COMUNICADO DE PRENSA

Boletín 029                                                                                                               Noviembre 4 de 2021

A 30 DÍAS DE HABER TOMADO POSESIÓN, EN CUAUHTÉMOC, YA TENEMOS RESULTADOS EN FAVOR DE LA CIUDADANÍA: SANDRA CUEVAS

Sandra Cuevas, Alcaldesa en Cuauhtémoc, informó que desde el primer día de haber tomado posesión en el cargo se inició con el Programa de “Chatarrización” para retirar vehículos abandonados en vía pública y el Operativo “Bengala” a fin de disuadir e inhibir los delitos así como brindar una mayor seguridad a la población de la demarcación.

Destacó que tanto el Programa de “Chatarrización” como el Operativo “Bengala” son coordinados por el Director General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, de la Alcaldía Cuauhtémoc, Francisco Delgadillo, teniendo buenos resultados a favor de los más de 550 mil habitantes de la demarcación.

Durante el primer mes de gestión de la Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, con el Operativo “Bengala”, se llevaron a cabo 10 puestas a disposición por parte de los elementos del Sector Orca (Policía Auxiliar Sector 52).

En tanto, en el programa de “chatarrización”, durante el mes de octubre se llevó a cabo un mapeo para identificar los vehículos en estado de abandono en vía pública en la alcaldía Cuauhtémoc para lo cual se recorrieron las colonias Atlampa, Buenos Aires, Buenavista, Doctores, Ex Hipódromo de Peralvillo, Obrera, Peralvillo, San Simón Tolnahuac, Santa María la Ribera y Algarin.

Los días 27,28 y 29 de octubre del  año en curso, se llevó a cabo el retiro de vehículos en estado de abandono, logrando un  total de 32 remisiones  a depósito vehicular y dos retiros voluntarios dando un total de 35 vehículos retirados en dichos  operativos.

Por otra parte, la Alcaldesa en Cuauhtémoc precisó que durante el mes de octubre, se realizaron 179 evaluaciones de inmuebles, beneficiando a un aproximado de 500 personas.

Cabe destacar que las revisiones de mayor relevancia fueron en las colonias Guerrero, Buenavista y Morelos.

Asimismo se llevó a cabo programas de Prevención, Capacitación y Vinculación Social con lo cual se atendieron por trauma a 33 personas; por enfermedad 15; fuga de gas 11; conato de incendio 3; cables caídos 5; decesos 5; retiro de vigas 1; fuga de gas natural 4; socavón 3; caída de sujeto forestal 5; y árbol en riesgo 4.

Durante el periodo se han brindado un total de 85 atenciones, siendo las siguientes: violencia intrafamiliar 7; violencia de género 17; violencia infantil 3; violencia a adulto mayor 5; violencia a LGBTTTIQ 3; desalojos 2; atención prehospitalarias, Psicológicas y Trabajo Social 37; atenciones jurídicas 10; y retiro de panal de abejas 1.

La Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dijo que esto es solo un rubro sobre resultados de su gobierno a 30 días de haber tomado posesión.

-oo0oo-