Dirección de Comunicación Social

Ciudad de México a 05 de marzo de 2021

Alcaldía Cuauhtémoc convoca a sumarse al grupo asesor del núcleo promotor de Gobierno Abierto

El Núcleo Promotor del Primer Plan de Acción de Gobierno Abierto de la Ciudad de México, del cual forma parte la Alcaldía Cuauhtémoc, llevó a cabo un webinar en el que explicaron los objetivos de la agrupación y para convocar a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y personas expertas, a sumarse al Grupo Asesor que dará acompañamiento a este Plan.

El Grupo Asesor tiene como objetivo la colaboración, con enfoque crítico y especializado, con base en la experiencia y conocimiento que sus integrantes tienen en relación a temas y/o grupos de población específicos.

Este ente tiene participación en la creación, monitoreo y evaluación del proceso para el primer Plan de Acción de Gobierno Abierto para la Ciudad de México.

En el weibar participó Leticia Reyes, titular de la Unidad de Transparencia de la alcaldía Cuauhtémoc; además de Rudi Werner Borrmann, representante de la Alianza para el Gobierno Abierto; María del Carmen Nava Polina, Comisionada Ciudadana del INFOCDMX; así como Tanía Martínez, representante del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir.

Ellos expusieron sobre la importancia de contar con la participación de la ciudadanía y de las organizaciones de la sociedad civil en este proceso de Gobierno Abierto.

Además, los ponentes dieron respuesta a las preguntas de los interesados en pertenecer al Grupo Asesor y se les invitó a postular a través de la Convocatoria disponible en:  https://plazapublica.cdmx.gob.mx/processes/convocatoria-grupoasesor-AGA?locale=es , la cual cerrará el próximo 12 de marzo.