• Se busca fomentar el deporte entre las comunidades de Oaxaca
  • Durante su estancia en la Ciudad de México, los niños participantes contarán con un apoyo para llevar a cabo actividades turísticas

 

Como una forma de prevenir adicciones y fomentar la convivencia intercultural, la alcaldía Cuauhtémoc  a través de la Subdirección de Deportes llevó a cabo la inauguración del “Segundo Campamento y Academia de baloncesto de niñas y niños indígenas y de pueblos originarios”, esto con el objetivo de impulsar el entrenamiento y práctica de este deporte en niños de diferentes comunidades.

Carlos Mackinlay  Grohmann, Secretario de Turismo de la Ciudad de México, comentó durante la inauguración, que desde hace varios meses desde la Secretaría se ha estado trabajando en el fortalecimiento de vínculos con las comunidades, barrios y poblaciones indígenas que habitan en la Ciudad de México.

Asimismo, destacó que los niños y jóvenes Triquis que participan en el campamento recibirán el apoyo de la Secretaría de Turismo, con el fin de que puedan realizar diversas actividades en la capital.

Por su parte, Francisco Villa, subdirector de Deportes de la alcaldía Cuauhtémoc reconoció el gran talento y nivel que mantiene cada una de las comunidades de Oaxaca donde se juega baloncesto. “Es importante de que la juventud tenga un espacio para el deporte ante todo lo que está pasando y que podamos revertirlo con educación, cultura y activación física”, enfatizó.

En este mismo sentido, Larisa Ortiz Quintero, Secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes de la Ciudad de México dio la bienvenida a los niños Triquis del estado de Oaxaca al Deportivo Guelatao, reiterando su compromiso con el deporte para fortalecer lazos comunitarios.

Además, se informó que la clausura se realizará el 30 de abril  con la exhibición de tres juegos de la rama femenil, varonil y mixta.