COMUNICADO DE PRENSA

Noviembre 13 de 2022

ALCALDIA CUAUHTÉMOC PRESENTA DENUNCIA CONTRA LA EMPRESA KAVAK POR DAÑO PATRIMONIAL EN CALLES DE LA ROMA CONDESA

El día de ayer, el titular de la territorial Roma-Condesa y el apoderado de la Dirección General Jurídica y de Servicios Legales de la Alcaldía Cuauhtémoc presentaron formal denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra la empresa Kavak, toda vez que de manera reiterada ha realizado pintas publicitarias ilegales en banquetas, mobiliario y muros base de señalamientos ubicados en las calles de dicha territorial.

A través de denuncia digital, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, registró con folio número 30627931-263e-4dff-a6c0-39820ed7486c. En este aviso de recibido la FGJCDMX indica que revisará la narrativa y contestará a través de correo electrónico.

De acuerdo a la Dirección General Jurídica y de Servicios Legales de la Alcaldía Cuauhtémoc, con estas conductas se viene afectando el patrimonio urbano de la demarcación así como generando contaminación visual en las vialidades primarias y secundarias de tan importantes núcleos habitacionales y de comercio.

El Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc ratificó su decisión de no permitir este tipo de conductas tanto de personas físicas o morales que afecten la sana convivencia de la población y visitantes en esta demarcación.

-oo0oo-