COMUNICADO DE PRENSA

Boletín 075

Mayo 9 de 2022

ATIENDE LA ALCADESA DE CUAUHTÉMOC, SANDRA CUEVAS, SEÑALÉTICA PARA LA UNIDAD HABITACIONAL NONOALCO TLATELOLCO

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, respondió al llamado que le hicieron vecinos de Tlatelolco y este fin de semana fue colocada la señalética de seguridad y tránsito en los andadores de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco.

El llamado es para motociclisas y ciclistas; para ello fueron colocadas las señaleticas de doble vista en las zonas escolares, centros deportivos y andadores de mayor circulación.

Las señaléticas buscan educar a quienes transitan por estos andadores. Así lo solicitaron vecinos en audiencias públicas con la Alcaldesa Sandra Cuevas.

En la imagen de las señaleticas se lee “Alto a la Velocidad. Primero el Peatón” y las frases “Es tu Casa”, “Alto a la Velocidad” y “Primero el Peatón”.

El argumento vecinal es que el Conjunto Habitacional Nonoalco Tlatelolco fue diseñado para andar a pie, sin vehículo alguno con excepción de la recolección de basura; aunque, en los últimos años todo espacio ha sido ocupado por bicicletas y motocicletas, pese a que hay zonas permitidas, con velocidad de 10 kilómetros por hora, en calles laterales y estacionamientos.

El Conjunto Habitacional Nonoalco Tlatelolco es una de las zonas peatonales con áreas verdes más importantes de la Ciudad de México, cuenta con 950,000 m², hay 90 edificios y plazas culturales prehispánicas.

Esta Unidad, ubicada entre dos Ejes viales y con amplia historia es atendida por la alcaldía Cuauhtémoc, ahora con la colocación de señalética, lo que inició desde la tercera sección y la zona arquológica de Tlatelolco.

-oo0oo-