OPERACIÓN DEL CENTRO DE SERVICIOS Y ATENCIÓN CIUDADANA
Para ingresar un folio para la atención de su solicitud de servicio, el ciudadano puede realizarlo por diversas vías:
- Por plataforma digital SUAC en la página www.atencionciudadana.cdmx.gob.mx anexando los datos en los campos señalados, la cual se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
- Por LOCATEL (55-5658-1111), que es un área de atención telefónica acreditada por Gobierno de la Ciudad de México para la recepción de las solicitudes de servicio.
- Para una atención presencial, deberá enviar correo electrónico a [email protected] y solicitar cita de ingreso, proporcionando de manera específica, el tipo de servicio que desea ingresar para estar en condiciones de proporcionarle los requisitos, formatos necesarios o datos de contacto del área correspondiente de atención según sea el caso.
Una vez acordada la cita, deberá presentarse en las oficinas del Centro de Servicios y Atención Ciudadana, ubicadas en el edificio de la Alcaldía, en Aldama y Mina s/n, Planta Baja, Ala Poniente, colonia Buenavista, C.P. 06350, en el horario indicado y respetando los protocolos de atención de la Nueva Normalidad.
Si se trata de atención a población perteneciente a grupo vulnerable, no es necesario agendar cita.
Áreas de atención ciudadana acreditadas en las Territoriales
CONOCE AL EQUIPO DEL CENTRO DE SERVICIOS Y ATENCIÓN CIUDADANA
Competencia
Facultades otorgadas por la Ley Orgánica de las Alcaldías de la Ciudad de México y el Manual Administrativo 2020 de la Alcaldía Cuauhtémoc vigente.
De acuerdo a los Lineamientos mediante los que se establece el modelo integral de atención ciudadana de la Administración Pública de la Ciudad de México, en su numeral cinco, que a la letra dice:
“5.- Áreas de Atención Ciudadana (AAC)
5.1. Las AAC de los Entes Públicos serán espacios habilitados para captar la demanda ciudadana y brindar la información necesaria para la gestión de trámites, servicios, asesorías, quejas y denuncias relacionadas con las solicitudes de servicios públicos que les presenten los interesados para ser atendidas y resueltas por las áreas competentes, debiendo para ello apegar su actuación a los principios de simplificación, agilidad, información precisa, legalidad, transparencia, imparcialidad y equidad.
5.2. Para las Alcaldías, las AAC atenderán en forma directa y continua a los ciudadanos que requieren información, solicitan trámites, servicios y asesorías, a través de las VUT que atienden exclusivamente trámites y los CESAC que atienden servicios.
5.3. Para los Entes Públicos que en el ámbito de sus funciones brinden atención presencial para trámites, servicios y asesorías, deberán observar y apegarse a los presentes Lineamientos.
5.4. Las AAC se deben conducir bajo los principios de atención ciudadana y las disposiciones establecidas en los presentes Lineamientos.”
Acceso al Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC)
Consultar el catalogo de servicios: