Dirección de Comunicación Social

Ciudad de México a 16 de febrero de 2021

 Boletín 614

 

Con la política de un gobierno cercano a la gente, la alcaldía Cuauhtémoc agilizó la atención ciudadana

 

  • Se reforzaron las medidas para evitar la intervención de gestores: en 56 sesiones el alcalde entregó de propia mano, antes de la pandemia, 300 permisos.

 

Bajo el gobierno de Néstor Núñez López se ha priorizado mejorar la atención que brinda la Ventanilla Única de Trámites (VUT), a fin de resolver con mayor eficacia las necesidades ciudadanas, y bajo el esquema de la pandemia, brindar un seguimiento sin riesgo.

De octubre de 2018 a la fecha se han recibido un total de 59 mil 733 solicitudes, en los 56 diferentes trámites registrados, de los cuales, el relacionado con el aprovechamiento de la vía pública tuvo un incremento en tres mil 174 requerimientos, lo que representa un 33 por ciento de este derecho.

“El reforzamiento de las medidas para evitar la intervención de gestores, merece mención especial, sobre todo en los trámites de construcción, por lo que hemos entregado de manera directa 300 documentos, en 56 sesiones”, informó Néstor Núñez.

En ese sentido se han atendido también, 99 licencias de demolición; 122 manifestaciones tipo B; 70 avisos de terminación de obra; y 2 de manifestación tipo A.

Además, el espacio físico se amplió en un 40 por ciento, lo que agilizó la atención presencial e inhibirá el riesgo de contagio una vez que, cuando el semáforo epidemiológico lo permita, se pueda recibir de nuevo en el área física, a los vecinos y personas que realizan trámites en la demarcación.

Mientras tanto la atención se continúa brindando en línea y por medio de citas.