Concurso de Crónica de Barrio Cuauhtémoc

Alcaldía Cuauhtémoc

Dirección General de los Derechos Culturales, Recreativos y Educativos

Bases:

La Alcaldía Cuauhtémoc, a través de su Dirección General de los Derechos Culturales, Recreativos y Educativos, convoca al Concurso de “Crónicas de Barrio Cuauhtémoc”, como parte del Circuito Cultural Cuauhtémoc y con el objetivo de fomentar el desarrollo del talento de escritores/as, la recuperación de la memoria barrial y el conocimiento de los trabajos y experiencias referentes a la vida cotidiana de la demarcación por parte de la población en general.

Participantes:

Podrán participar todas las personas interesadas en las siguientes categorías:

• a) Niñas/os – hasta los 14 años, al día del cierre de esta convocatoria
  • b) Jóvenes – entre los 15 y 30 años, al día del cierre de esta convocatoria
  • c) Abierta – a partir de los 31 años, personas adultas, adultas mayores que deseen participar

Para todas las categorías se requiere que residan en cualquier de las 33 colonias de la demarcación (Alcaldía Cuauhtémoc).

Registro:

Se llevará a cabo a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 17 de mayo de 2019 (horario de la oficina). Las y los interesados en participar deberán entregar los siguientes documentos en sobre sellado en la oficina de la Dirección de Cultura, ubicada en el Edificio de Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc con dirección Aldama s/n esquina Mina, Col. Buenavista:

• Hoja con nombre completo, teléfono celular, domicilio, correo electrónico y pseudónimo.
  • Comprobante de domicilio de no más de 3 meses de antigüedad.
  • Copia de identificación (INE, credencial oficial de centro de estudios).
  • En caso de ser menor de edad, carta de consentimiento de madre, padre o tutores sobre su participación en el concurso y copia de credencial oficial de madre, padre o tutor.

Premios:

Se otorgarán 3 premios a los mejores ensayos de cada una de las categorías, de las siguientes cantidades:

1 er lugar: $10,000 pesos y un reconocimiento

2 do lugar: $8,000 pesos y un reconocimiento

3 er lugar: $5,000 pesos y un reconocimiento

Para más información descarga la convocatoria completa: