Concurso Juvenil de Deliberación Pública 2019

Podrán participar todas las personas con edades entre 12 y 29 años, cumplidos durante el año del concurso, y que residan, estudien, transiten o tengan interés en la Ciudad de México.
No podrán participar funcionarias o funcionarios del Instituto Electoral de la Ciudad de México, ni familiares hasta el segundo grado ascendente o descendente en línea directa. Asimismo, tampoco podrán participar las personas ganadoras de un primer lugar en la edición 2018 del concurso, a menos que, por su edad, cambien de categoría.

La participación de las personas se dividirá en cuatro categorías:
A: de 12 a 15 años
B: de 16 a 19 años
C: de 20 a 24 años
D: de 25 a 29 años

Requisitos y plazo de inscripción
El plazo de inscripción permanecerá abierto desde las 9:00 horas del jueves 1 de agosto hasta las 17:00 horas del lunes 30 de septiembre de 2019. Para todos los efectos, se considerará la zona horaria del centro de la república mexicana. El registro se realizará, exclusivamente, a través de Internet.
Las y los jóvenes interesados en participar lo harán a título personal, a través del sitio https://portal.iecm.mx/concursos. Al ingresar a dicho sitio deberán elegir la opción del Concurso Juvenil de Deliberación Pública 2019, y ahí tendrán que capturar los datos solicitados para generar su usuario y contraseña. El sistema enviará de manera automática al correo electrónico definido por la o el usuario la liga para acceder al sistema, así como su usuario y contraseña.

Al ingresar nuevamente al sistema de registro, con su usuario y contraseña, deberán llenar un formulario que incluirá la información siguiente:
a) Nombre y apellidos de la persona participante;
b) Género;
c) Edad;
d) Correo electrónico. Si se trata de una persona menor de edad, se registrará el correo del padre, la madre, tutor o tutora;
e) Teléfono de casa;
f) Teléfono móvil. Si se trata de una persona menor de edad, se registrará el teléfono del padre, la madre, tutor o tutora;
g) Lugar de residencia: demarcación territorial, si reside en la Ciudad de México; entidad federativa o país, en su caso; y,
h) Si estudia o no, actualmente.

Asimismo, deberán enviar la siguiente documentación a través del mismo sitio, en formato pdf a color:
a) Identificación oficial vigente, escaneada por ambos lados: credencial para votar, licencia para conducir, cartilla del Servicio Militar Nacional, pasaporte, cédula profesional, matrícula consular o identificación oficial emitida por la autoridad del país de origen o del país en que resida. Si se trata de una persona menor de edad, se enviará la identificación del padre, la madre, tutor o tutora;
b) Acta de nacimiento o, en su caso, carta de naturalización;
c) Formato de manifestación bajo protesta de decir verdad que la o el participante no es familiar de funcionaria o funcionario alguno del Instituto Electoral de la Ciudad de México hasta el segundo grado ascendente o descendente en línea directa;
d) Formato de manifestación de conocimiento y aceptación de los términos establecidos en la convocatoria;
e) Formato de protección de datos personales;
f) Formato de manifestación bajo protesta de decir verdad que toda la información proporcionada es cierta;
g) Formato de autorización del uso de imagen; y,
h) En caso de que la persona participante tenga la minoría de edad, se presentará una carta en la que la madre, padre, o persona tutora manifieste expresamente su autorización a participar.

Premiación
Quienes obtengan los primeros lugares de cada categoría del concurso obtendrán los premios siguientes:
Categorías “A” y “B”
1er. lugar: $25 000.00 M.N. (Veinticinco mil pesos 00/100 moneda nacional)
2do. lugar: $20 000.00 M.N. (Veinte mil pesos 00/100 moneda nacional)
3er. lugar: $15 000.00 M.N. (Quince mil pesos 00/100 moneda nacional)
4to. lugar: $10 000.00 M.N. (Diez mil pesos 00/100 moneda nacional)

Categorías “C” y “D”
1er. lugar: $25 000.00 M.N. (Veinticinco mil pesos 00/100 moneda nacional). Un viaje con todos los gastos pagados a un país de América Latina para asistir a un seminario sobre temas económicos y políticos, administrado por la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad.
2do. lugar: $20 000.00 M.N. (Veinte mil pesos 00/100 moneda nacional)
3er. lugar: $15 000.00 M.N. (Quince mil pesos 00/100 moneda nacional)
4to. lugar: $10 000.00 M.N. (Diez mil pesos 00/100 moneda nacional)
Todas las personas participantes obtendrán un reconocimiento.

Para consultar los temas a debatir y demás información descarga la convocatoria completa: