Desde Oaxaca, llega a Cuauhtémoc la tradicional Guelaguetza

El evento se llevó a cabo en la explanada del metro Tlatelolco.

Con el objetivo de dar a conocer a los habitantes y visitantes de la Alcaldía Cuauhtémoc, la presencia de Oaxaca en la demarcación, este sábado se llevó a cabo una muestra de danza folclórica en la explanada del metro Tlatelolco, la cual fue inaugurada por la licenciada Areli Castilla, directora general de los Derechos Culturales, Recreativos y Educativos.

La Guelaguetza, es un baile que se realiza en ocho regiones del estado de Oaxaca, y este fin estuvo representada por las regiones de La Costa (solo en Guerrero se le llama Costa Chica), Cañada, Papaloapan, Mixteca, Sierra Sur, Sierra Norte, Valles Centrales e Istmo.

Este evento inició por las zonas principales de Tlatelolco y Flores Magón, y continuó con muestras de danza. También estuvo presente el grupo musical oaxaqueño  “La Autentica de San Juan”.