Dirección de Comunicación Social

Ciudad de México a 21 de junio de 2021

Destaca Néstor Núñez participación de personal de la alcaldía y ciudadanos en el Primer Macrosimulacro Nacional 2021

• Se reportaron escenarios de colapsos en el Centro Histórico y avenida Juárez, a los cuales se dirigieron los equipos de auxilio y rescate.

La atención a dos colapsos de inmuebles en el Centro de la Ciudad, una persona con crisis nerviosa y una fuga de gas, fue el saldo en la alcaldía Cuauhtémoc por un sismo hipotético de magnitud 8.1 con epicentro Guerrero.

Como parte del Primer Macrosimulacro de Sismo Nacional 2021, un total de 600 personas fueron evacuadas del edificio sede del gobierno de la jurisdicción, y el alcalde, Néstor Núñez López, se dirigió al Puesto de Mando en el Deportivo Cuauhtémoc para coordinar las labores de apoyo.

El funcionario reconoció el compromiso de trabajadores de la demarcación, de la Policía Auxiliar, Protección Civil del Gobierno de la Ciudad y de la alcaldía, así como de los visitantes al edificio sede, para participar en el evento.

Las y los ciudadanos de Cuauhtémoc son una población con una avanzada cultura en materia de protección civil. No obstante, es importante participar de estos ejercicios, pues es una de las zonas más vulnerables de la Ciudad, señaló Néstor Núñez.

“Invitamos a toda la ciudadanía a recordar las recomendaciones ante un sismo, como son ubicarse en zonas  de menor riesgo, contar con una mochila de emergencia, y tener un plan familiar ante estas eventualidades que pueden suceder en cualquier momento”, agregó.

En el Puesto de Mando se reunieron con el gobernante, el Comité de Emergencias de la alcaldía Cuauhtémoc, conformado por las diversas áreas de la jurisdicción, y en representación de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González.

Se informó sobre los trabajos que se llevaron a cabo una vez terminado el simulacro: revisión del edificio de la alcaldía para descartar un daño mayor a la estructura y la captura en una base de datos prediseñanada sobre diversos reportes de la alcaldía, a fin de priorizar las labores de apoyo.