Día Mundial de la Luz
Celebración Mundial
Celebración Mundial
El Día Internacional de la Luz es un día en el que se celebra mundialmente los beneficios de tener luz, y es el reconocimiento anual de la fecha del 16 de mayo, en celebración de los avances y aportaciones que han sido posibles en la cultura, el arte y en la sociedad; la fecha fue determinada por la Organización de Naciones Unidas.
Surge como una idea tras la celebración del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz que tuvo lugar en 2015. Durante dicho año surgen colaboraciones y contactos entre líderes del sector tecnológico y científico de la luz. Para mantener, impulsar y estimular dichas relaciones se propone la creación del Día Internacional de la Luz desde el que impulsar la difusión de las ventajas de la investigación y utilización de la luz.
La Conferencia General de la Unesco decidió proclamar el 16 de mayo Día Internacional de la Luz ya que se trata del aniversario de la primera vez que se hizo funcionar un láser.
El fenómeno lumínico juega un papel fundamental en nuestra vida cotidiana, además de ser una disciplina imprescindible para la ciencia del siglo XXI, ya que ha revolucionado la medicina, ha abierto la comunicación a nivel global, y funge como importante vínculo de aspectos culturales, económicos, políticos y sociales.
El papel que juega la luz como parte fundamental del desarrollo de la humanidad es de vital importancia. Este fenómeno ha estado en nuestras vidas desde el principio y ha progresado de la mano con la inteligencia humana que ha encontrado diferentes formas para adaptarla y usarla a nuestro favor, tanto en el ámbito científico como en el campo del arte. Reconocer su valor y su importancia, pretende ser uno de los motores que nos hagan ser más conscientes de sus efectos y su correcto uso.
Fuente:
lightroom.lighting