La Cuauhtémoc se suma al Festival Internacional Cervantino con Más Allá de Guanajuato

Espacios públicos y recintos culturales alternarán eventos con elencos de renombre.

Para acercar a la comunidad que vive y transita en la alcaldía Cuauhtémoc a los más importantes eventos culturales, se llevará a cabo “Más Allá de Guanajuato”, programa paralelo al Festival Internacional Cervantino, en distintos espacios públicos de la demarcación.

Las actividades dieron comienzo hoy, 24 de octubre, con la presentación del grupo oriundo de Guanajuato “Sindy Gutiérrez y Cuarteto Paax K’aay”, en la Casa de Cultura Jesús Romero Flores, ubicada en la colonia Condesa.

La compañía de teatro Puño de Tierra con la obra: “Algo en Fuente Ovejuna”, versión del dramaturgo Lope de Vega “Fuenteovejuna”, se presentará el 30 de octubre en la Casa de Cultura, “IQBAL”, de la colonia Obrera.

“Los Gallardos y los Fandangueros de Tixtla” grupo  internacional de sones de tarima, deleitarán al público asistente a la Biblioteca “Jesús Silva Herzog”, en el Centro Histórico, el 8 de Noviembre a las 17:00 horas.

En tanto, “Los Pericos” Banda de reggae y Ska argentino, dará su show el 14 de Noviembre a las 18:00 horas, en la Plaza de la Conchita en la colonia Morelos.

El 21 de noviembre, hará lo propio la banda capitalina de reggae, “Los Rastillos” en la Plaza Giordano Bruno de la colonia Juárez, a las 18:00 horas.

Mientras La “Orquesta el Macabeo salsa” para los que gustan del baile, se presentará el 28 de noviembre a las 12:00 horas, en el Jardín Bella Bartock, de la Ex Hipódromo de Peralvillo.

El Ballet Folclórico de la Universidad de Guanajuato dará su espectáculo el 5 de diciembre a las 12:00 horas en la Biblioteca “Abasolo” de la colonia Buenavista.

El ciclo cierra el 11 de diciembre con Elisapie Issac, cantante de pop Canadiense en la Alameda de Santa María la Ribera a las 18:00 horas.