Puntos de Interés
Alameda Central
La Alameda Central fue el primer jardín y paseo de la capital. Hacia 1592 el virrey Luis de Velasco, hijo, solicitó al Ayuntamiento que se creara un sitio de esparcimiento y ornato para la ciudad. El nombre de Alameda se debe a los álamos que ahí se plantaron. Durante la época colonial, fue un sitio de recreo preferido por la alta sociedad, razón por la que se le dotó de una reja que impedía la entrada a la gente humilde. Sin embargo, durante el siglo XIX, sufrió grandes cambios: se quitó la barda que la cerraba, se convirtió en un centro de reunión y paseo popular, se modificaron los jardines, se secaron definitivamente las acequias que la rodeaban; de 1853 data la fuente central y en 1892 se alumbró con luz eléctrica.La Alameda Central es el parque público mas antiguo de America Latina, de más tradición en la ciudad de México por sus numerosas obras de arte y es considerado como un museo al aire libre.
Esta ubicado en el Centro Histórico a un costado del Palacio de Bellas Artes.
El espacio ha sido utilizado para representaciones, eventos culturales, caravanas y mucho más. Muchos turistas acuden exclusivamente para contemplar las esculturas restauradas: Las Américas, las Danaides, Neptuno, las Ninfas 1 y 2, Mercurio, la Primavera y Venus.
Igualmente posee un quiosco único en el ala norte, y muchos aprovechan la alameda para contemplar el Hemiciclo a Juárez.
Av. Hidalgo s/n, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, 06010 Hervidero y Plancha, CDMX
Horarios
Lunes – Domingo 24 horas