Puntos de Interés
Paseo de la Reforma
El paseo de la Reforma es la avenida más importante y emblemática de la Ciudad de México. Originalmente, se llamó Paseo de la Emperatriz o Paseo del Emperador, ya que su trazo fue encargado por Maximiliano I de México durante el Segundo Imperio Mexicano.
Por su zona más céntrica han transcurrido hechos históricos de importancia para la capital. Es centro frecuente de manifestaciones y celebraciones populares, conciertos y actividades cívicas. En su recorrido se ubican monumentos esenciales de la capital de México como el Ángel de la Independencia (que a menudo es tomado como un símbolo de la ciudad) edificios prominentes, entre ellos la Torre Reforma, el más alto de la ciudad, así como otros de interés financiero y comercial. Diversos estilos arquitectónicos pueden hallarse en el paseo debido a sus diferentes periodos históricos, desde los pocos vestigios del modernismo, el estilo internacional de los cincuenta hasta la arquitectura más contemporánea.
El Paseo de la Reforma mide 12 kms de longitud y en algunos tramos cuenta hasta con ocho carriles. La avenida va desde el parque de Chapultepec, pasando por la Zona Rosa y termina dirección al Zócalo, en Avenida Juárez y Francisco y Madero. Adicionalmente, se realizaron dos extensiones, una que va hacia Tlatelolco y otra que parte de Chapultepec, continua por Polanco y Las Lomas hasta llegar a la moderna zona de Cuajimalpa y Santa Fe.
A lo largo de su trayecto hay importantes monumentos, museos, hoteles, edificios, restaurantes y tiendas. El “turibus” ofrece un recorrido turístico que va del Auditorio en Chapultepec hacia el Centro Histórico.
Lugares de interés turístico
- Santa Fe
- Lomas de Chapultepec
- Bosque de Chapultepec
- Estela de luz
- Ángel de la Independencia
- Torre Mayor
- Torre Libertad
- Torre del Caballito
- Torre HSBC
- Bolsa Mexicana de Valores