Para prevenir actos delictivos, Alcaldía Cuauhtémoc retira autos abandonados de la vía pública
Durante la semana se reportaron 1,715 remisiones al Juzgado Cívico y 131 detenidos puestos a disposición del Ministerio Público.
Con el objetivo de evitar el cometido de delitos e inhibir la formación de tiraderos clandestinos, se retiró un total de 20 vehículos.
Durante la semana del 15 al 21 de julio, en la Alcaldía Cuauhtémoc se registraron 1,715 remisiones al Juzgado Cívico, siendo las principales faltas: ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados y el uso indebido de la vía pública. Las zonas en donde se registró el mayor número de remisiones fueron centro y sureste de la demarcación.
De acuerdo con datos de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, fueron 131 los detenidos puestos a disposición del Ministerio Público, por delitos relacionados principalmente con el robo a transeúnte, el robo a negocio sin violencia y por “otros delitos”.
En ese sentido, sobresalen en número de detenidos: la colonia Centro con 35, Buenavista con 19, Roma 15, Doctores 7 y Morelos 9, a diferencia de la semana anterior, hubo una disminución de 9.6 por ciento en estas colonias.
En lo que se refiere a las carpetas judicializadas con detenido, éstas dieron un total de 53; de las cuales, 47 fueron calificadas y 8 de ellas con prisión preventiva, lo que representa un 17 por ciento. Además, 16 de ellas resultaron con firma periódica.
Esta misma semana, un total de 20 vehículos fueron retirados por personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc, con el objetivo de evitar el cometido de delitos que se propicia con la permanencia de estos e inhibir la formación de tiraderos clandestinos.
En esta jornada se retiraron seis vehículos en la colonia Santa María la Ribera, sector Buenavista; cuatro carros abandonados en la colonia Atlampa; dos más en la colonia Nonoalco Tlatelolco; en Ex-Hipódromo de Peralvillo se retiraron tres autos más, mientras que en la colonia Buenos Aires, sector Asturias fueron cinco los que se remitieron a diferentes depósitos vehiculares.