Dirección de Comunicación Social

Ciudad de México a 21 de diciembre de 2020

Boletín 593

Plantea Concejo de la alcaldía Cuauhtémoc implementar una campaña para fomentar el uso responsable de cubrebocas y caretas

• La propuesta se puso a votación durante la decimosegunda sesión ordinaria de Concejo y aceptada por unanimidad.

Con el objetivo de disminuir contagios y apoyar el trabajo del Gobierno de la Ciudad y de México ante la pandemia por Covid-19, durante la decimosegunda sesión ordinaria del Concejo de la alcaldía Cuauhtémoc se sometió a votación la propuesta de acuerdo para iniciar una campaña enfocada a promover el uso responsable de cubrebocas y caretas.

Dicha solicitud fue presentada por el concejal Erwin Arriola, quien destacó las cifras presentadas por el Gobierno de México donde se muestra que el 60% de los contagios ha sido por fiestas y reuniones, señalando que el 40% restante ha sido por no usar cubrebocas.

El concejal solicitó a todos los ciudadanos a no bajar la guardia, no realizar fiestas y reuniones, así como a evitar las compras masivas de pánico y a utilizar de manera responsable las caretas y el cubrebocas.

En tanto la solicitud fue votada a favor, por unanimidad, y enviada a la Comisión de Desarrollo y Bienestar de la alcaldía.

Asimismo, sumado a esta propuesta, también se puso a consideración una campaña dedicada a difundir los 17 objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030; “compañeros del consejo todos conocemos la importancia de la ecología y del medio ambiente, la importancia de erradicar la pobreza, el hambre y la desigualdad, promover la salud, el bienestar, la educación de calidad e igualdad de género. Todos sabemos la importancia de las ciudades sostenibles, del consumo responsable, de la vida submarina y los ecosistemas terrestres, es por ello que hago el llamado a promover la agenda 2030”, enfatizó el concejal Arriola.

Destacó que el plan de gobierno del alcalde Néstor Núñez va acorde a los 17 objetivos de la agenda sostenible que se reflejan a través del trabajo es los ejes alcaldía social, alcaldía sustentable y alcaldía innovadora.

“Seamos todos participes de esta lucha social en la que todos debemos estar involucrados”, concluyó.