Primer Concurso de Oratoria de la Constitución Política de la Ciudad de México José Vasconcelos

Considerando la importancia que tiene promover el conocimiento de la Constitución Política de la Ciudad de México, para forjar la identidad entre las personas estudiantes de nivel secundaria que viven en la Ciudad de México.

Que el conocimiento del marco jurídico esencial le permite actuar en sociedad, conocer derechos y obligaciones, lo que se traduce en una educación cívica que construye una cultura de legalidad, como eje central de la convivencia social.

Que la oratoria es una forma lúdica para difundir el conocimiento de la Constitución, puesto que la oratoria, como parte de la retórica, es un medio para formar personas desde la antigüedad hasta la actualidad.

La Alcaldía Cuauhtémoc, el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura ambos de la Ciudad de México, a través del Instituto de Estudios Judiciales, convocan al

Bases

• Personas participantes: alumnas y alumnos inscritos en las escuelas secundarias generales, técnicas y telesecundarias públicas y privadas.
  • El concurso se realizará en categoría única.
  • El tema a abordar será la Constitución Política de la Ciudad de México.
  • La pieza oratoria durará entre 3 y 8 minutos.
  • Se calificará la emoción (pathos), el carácter (ethos) y el conocimiento (logos).

Inscripciones: se realizarán en la alcaldía Cuauhtémoc del 22 de abril al 11 de mayo de 2019 en la Jefatura de Unidad Departamental de Fomento Educativo (Informes al teléfono: 2452-3100 Ext. 3291).