Quienes transiten por el trayecto lo harán con mejores condiciones de alumbrado e infraestructura pública.

La intervención también beneficia a vecinos de la colonia Buenos Aires y Obrera.

En un trabajo coordinado con el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Obras, la alcaldía Cuauhtémoc y el C5 y después de labores de rehabilitación, se inauguró el Sendero Seguro, ubicado en Eje 3 Sur, entre Calzada de Tlalpan y Eje Central, colonia Algarín.

Entre los trabajos realizados en el trayecto destacan la rehabilitación del alumbrado público con la sustitución de 96 luminarias viales, 12 luminarias punta de poste, la colocación de 68 luminarias peatonales y 4 postes con luminario.

Se rehabilitaron 63 módulos de protección; fueron reconstruidos 51 metros cuadrados de banqueta y 76 metros de guarnición.

También se colocaron 11 coladeras de banqueta y se realizaron labores de poda, balizamiento y reparación de 36 baches.

La intervención no sólo beneficiará a vecinos de las colonia Algarín, también podrán caminar con mayor tranquilidad quienes viven en las colonias aledañas: Buenos Aires y Obrera.

En el evento inaugural estuvieron presentes: Jesús Antonio Esteban Medina, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México; Juan Manuel García Ortegón, coordinador General del C5 de la Ciudad de México; Eduardo Clark García, director general del Centro de Inteligencia de la Agencia Digital de Innovación Pública; diputada Federal María Rosete y la diputada Local, Leonor Gómez Otegui.