Dirección de Comunicación Social

Ciudad de México a 01 de julio de 2021

Relanzan en Cuauhtémoc campaña sobre uso responsable del cubrebocas para evitar incremento de contagios Covid-19

• Se acordó exhortar a los partidos políticos a retirar la propaganda electoral de la vía pública.

Las y los integrantes del Concejo de la Alcaldía Cuauhtémoc, que preside Néstor Núñez López, aprobaron por unanimidad hacer una nueva campaña sobre el uso responsable del cubrebocas y caretas, ante el repunte mundial de casos por Covid-19.

El planteamiento fue hecho por el concejal Erwin Arreola, a fin de hacer conciencia entre la población sobre la importancia de no relajar las medidas para protección personal y de las personas más vulnerables.

Durante la sexta sesión del órgano político-administrativo se destacó el aumento de personas que acuden a realizarse la prueba para detectar el virus en las inmediaciones del edificio sede de la alcaldía.

Por otro lado, la concejal Ana Villagrán exhortó a los partidos políticos y a los 41 candidatos que participaron en el proceso electoral pasado, a llevar a cabo un plan de retiro de propaganda de la vía pública, en apego a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

La concejal también hizo un llamado para atender la remodelación de la Torre Insignia de Tlatelolco ante el deterioro que enfrenta, en un exhorto a la Secretaría de Salud que actualmente la ocupa, así como a sus propietarios.

En tanto, la concejal América Cañizales habló sobre la importancia de la democracia participativa en relación a la consulta ciudadana del 21 de marzo de 2022 para decidir la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador en el cargo.

Destacó los logros del Gobierno Federal actual, entre los que se encuentra el combate a la corrupción, el crecimiento de 5 por ciento para este año, y el avance de 12 lugares en el Ranking Mundial de Lugares Donde Vivir.