Segundo taller: Formación de capacidades para la instalación de huertos urbanos biointensivos

Objetivo

Fortalecer las capacidades de los promotores para la planeación, diseño, instalación y difusión de huertos urbanos con técnica biointensiva y agricultura sustentable.

Dirigido a

Promotores de organizaciones civiles, colectivos ciudadanos, organizaciones vecinales y comunales, redes ciudadanas, funcionarios de los tres niveles de gobierno y personal académico.

Lugar

Huerto de las Niñas y Niños, Av. Insurgentes Norte 694, Col. San Simón Tolnahuac, Alcaldía Cuauhtémoc, 06430 Ciudad de México.

28,29 y 30 de octubre de 2019

10:00 a 15:00 horas.

Horas de capacitación

Sin costo

Requisitos

Ser promotor y/o trabajar con grupos organizados en temas ambientales y de reconstrucción social.

Temario

• Problemática ambiental, modelos de producción, distribución y consumo de alimentos
  • Alternativas en los modelos de producción agrícola
  • Compostaje y manejo de residuos orgánicos
  • El suelo como un ecosistema vivo
  • Prácticas del sistema biointensivo
  • Generalidades de los cultivos
  • Adaptaciones a huertos en condiciones especiales
  • Planeación de huertos
  • Sistemas para fomentar redes

Cupo limitado

Para postularse deberá contestar un cuestionario disponible en la siguiente liga: https://forms.gle/b3SosTBkXozHSR2s9

Con base en ese formulario, se seleccionarán a los participante en el taller.

La inscripción estará abierta hasta las 18:00 horas del 23 de octubre. A partir del día siguiente se informará por correo electrónico a los participantes seleccionados en el taller. Es indispensable la asistencia a los 3 días de eventos.

Correo electrónico: [email protected]