Dirección de Comunicación Social
Ciudad de México a 29 de enero de 2020
Boletín 608
Supervisan en Cuauhtémoc el cumplimiento de las normas de prevención en restaurantes
- Líderes del gremio y autoridades de la alcaldía acordaron en mesas de trabajo, las medidas específicas para evitar contagios.
- “Es muy importante apoyar a los empresarios y el personal, para continuar laborando, a pesar de las circunstancias limitadas en cuánto al tiempo y el servicio que pueden prestar”, Fernando Corzo.
Con el fin de verificar la aplicación correcta de las medidas sanitarias y las normas indicadas por las autoridades, para prevenir contagios en restaurantes, la alcaldía Cuauhtémoc y representantes del gremio llevaron a cabo un recorrido en la colonia Tabacalera.
La acción fue encabezada por el director de Protección Civil de la alcaldía, Fernando Corzo, quien por instrucción del alcalde, Néstor Núñez, participó en mesas de diálogo previas, para establecer acuerdos con los establecimientos mercantiles, frente a la reapertura bajo el semáforo epidemiológico en rojo.
Entre esos acuerdos, destaca el respeto a las normas indicadas por el Gobierno de la Ciudad de México para atender a los comensales al aire libre y en las terrazas.
El personal de la alcaldía brindó, durante el recorrido, la asesoría correspondiente y recomendaciones sobre los protocolos a seguir.
“Es muy importante apoyar el esfuerzo que realizan los empresarios y su personal para continuar laborando con las medidas necesarias, a pesar de las circunstancias limitadas en cuánto al tiempo de servicio que pueden prestar”, manifestó el director de Protección Civil.
Se invitó a los dueños de los restaurantes a continuar con las medidas de protección y prevención, y también se les informó sobre las posibles sanciones, en caso de caer en un incumplimiento.
Corzo dijo que tanto el acompañamiento a los establecimientos y los recorridos son permanentes, a fin de apoyar la economía de los mismos y salvaguardar la salud de las personas.
Las personas que consideren asistir a consumir, con la debida protección, pueden hacerlo con absoluta confianza, afirmó.