COMUNICADO DE PRENSA

Boletín 062

Abril 20 de 2022

VAMOS CONTRA EXTORSIONADORES DE COMERCIANTES EN LA CUAUHTÉMOC: SANDRA CUEVAS

Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc, cumplió de frente y acudió al Barrio de Tepito para garantizarles que ella no cobra derecho de piso y menos pacta con el crimen organizado por lo que ofreció su apoyo a comerciantes y locatarios para que no los pretendan extorsionar.

Con fundamento en lo anterior, procedió a atender las denuncias ciudadanas en contra de la administradora del Mercado Tepito Zona número 14 y quien responde al nombre de Genoveva “N” quien presuntamente, de manera ilegal, utilizaba el nombre de la Alcaldesa de Cuauhtémoc para extorsionar y hacer cobros fuera de la ley.

La señora Genoveva “N” Administradora del Mercado Tepito Zona aparentemente de acuerdo a denuncias ciudadanas exigía, a través de terceras personas, 250 pesos diarios por lo que el Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc, que encabeza Sandra Cuevas, después de evaluar los videos y las pruebas, decidió destituirla del cargo y hacer lo pertinente jurídicamente.

Tras emitir su mensaje de apoyo a locatarios y comerciantes a las afueras del mercado, hizo un reto para que le demuestren algún vínculo con el grupo criminal denominado La Unión Tepito y si no lo tienen, entonces que le dejen gobernar con la transparencia con la que se está administrando la Alcaldía.

Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc, acompañada por miembros de su gabinete jurídico y de gobierno, declaró ante comerciantes y locatarios del Barrio de Tepito que “vengo a decirles de frente que no soy la que manda a extorsionar a nadie, ni estoy vinculada con el crimen organizado”.

La Alcaldesa hizo un llamado a los comerciantes y locatarios a seguir trabajando juntos y no permitir que lo que ganan los comerciantes lo tengan que repartir a la delincuencia organizada; “estoy con ustedes, trabajo para ustedes”, concluyó.

-oo0oo-