• Obligaciones de
    Transparencia
  • Agenda pública
    del Alcalde
  • Nómina
  • Licitaciones
    Públicas
  • Presupuesto
    Participativo

Comité de Transparencia

Funcionario PúblicoCargo
OMAR BENITO ARANGO FLORESASESOR “B”, PRESIDENTE DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA
MARÍA LAURA MARTÍNEZ REYESJEFA DE LA UNIDAD DEPARTAMENTAL DE TRANSPARENCIA Y SECRETARIA TÉCNICA DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA
HÉCTOR MANUEL ÁVALOS MARTÍNEZDIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN E INTEGRANTE DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA
JOSÉ GUADALUPE MEDINA ROMERODIRECTOR GENERAL JURÍDICA Y DE SERVICIOS LEGALES E INTEGRANTE DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA
MTRA. ROSSINA MONTANDÓN SPINOSOTITULAR DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC E INTEGRANTE DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA

Actas de las sesiones del Comité de Transparencia

ACTAS DE LAS SESIONES DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA 2022

NÚMERO FECHA SESIÓN
1 10 de enero de 2022 ACTA PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA
2 12 de enero de 2022 ACTA SEGUNDA SESIÓN EXTRAORDINARIA
3 19 de enero de 2022 ACTA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA
4 25 de enero de 2022 ACTA TERCERA SESIÓN EXTRAORDINARIA
5 28 de enero de 2022 ACTA CUARTA SESIÓN EXTRAORDINARIA
6 10 de febrero de 2022 ACTA QUINTA SESIÓN EXTRAORDINARIA
7 14 de febrero de 2022 ACTA SEXTA SESIÓN EXTRAORDINARIA
8 22 de febrero de 2022 ACTA SÉPTIMA SESIÓN EXTRAORDINARIA
9 01 de marzo de 2022 ACTA OCTAVA SESIÓN EXTRAORDINARIA
10 03 de marzo de 2022 ACTA NOVENA SESIÓN EXTRAORDINARIA
11 04 de marzo de 2022 ACTA DÉCIMA SESIÓN EXTRAORDINARIA
12 07 de marzo de 2022 ACTA DÉCIMA PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA
13 16 de marzo de 2022 ACTA DÉCIMA SEGUNDA SESIÓN EXTRAORDINARIA
14 25 de marzo de 2022 ACTA DÉCIMA TERCERA SESIÓN EXTRAORDINARIA
15 30 de marzo de 2022 ACTA DÉCIMA CUARTA SESIÓN EXTRAORDINARIA
16 05 de abril de 2022 ACTA DÉCIMA QUINTA SESIÓN EXTRAORDINARIA
17 08 de abril de 2022 ACTA DÉCIMA SEXTA SESIÓN EXTRAORDINARIA
18 13 de abril de 2022 ACTA DÉCIMA SÉPTIMA SESIÓN EXTRAORDINARIA
19 28 de abril de 2022 ACTA DÉCIMA OCTAVA SESIÓN EXTRAORDINARIA
20 06 de mayo de 2022 ACTA DÉCIMA NOVENA SESIÓN EXTRAORDINARIA
21 13 de mayo de 2022 ACTA VIGÉSIMA SESIÓN EXTRAORDINARIA
22 17 de mayo de 2022 ACTA VIGÉSIMA PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA
23 26 de mayo de 2022 OFICIO DE CANCELACIÓN VIGÉSIMA SEGUNDA SESIÓN EXTRAORDINARIA
24 27 de mayo de 2022 ACTA VIGÉSIMA TERCERA SESIÓN EXTRAORDINARIA
25 31 de mayo de 2022 ACTA VIGÉSIMA CUARTA SESIÓN EXTRAORDINARIA

ACTAS DE LAS SESIONES DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA 2021

NÚMERO FECHA SESIÓN
1 20 de enero de 2021 ACTA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA
2 28 de enero 2021 ACTA VIGÉSIMA NOVENA SESIÓN EXTRAORDINARIA
3 24 de marzo 2021 ACTA TRIGÉSIMA SESIÓN EXTRAORDINARIA
4 21 de abril 2021 ACTA TRIGÉSIMA PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA
5 11 de mayo 2021 ACTA TRIGÉSIMA SEGUNDA SESIÓN EXTRAORDINARIA
6 27 de mayo 2021 ACTA TRIGÉSIMA TERCERA SESIÓN EXTRAORDINARIA
7 09 de junio 2021 ACTA TRIGÉSIMA CUARTA SESIÓN EXTRAORDINARIA
8 16 de junio 2021 ACTA TRIGÉSIMA QUINTA SESIÓN EXTRAORDINARIA
9 29 de junio 2021 ACTA TRIGÉSIMA SEXTA SESIÓN EXTRAORDINARIA
10 12 de julio 2021 ACTA DE LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA
11 27 de julio 2021 ACTA DE LA TRIGÉSIMA SÉPTIMA SESIÓN EXTRAORDINARIA
12 18 de agosto 2021 ACTA DE LA TRIGÉSIMA OCTAVA SESIÓN EXTRAORDINARIA
13 01 de septiembre 2021 ACTA DE LA TRIGÉSIMA NOVENA SESIÓN EXTRAORDINARIA
14 14 de septiembre 2021 ACTA DE LA CUADRAGÉSIMA SESIÓN EXTRAORDINARIA
15 23 de septiembre 2021 ACTA DE LA CUADRAGÉSIMA PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA
16 21 de octubre 2021 ACTA DE LA CUADRAGÉSIMA SEGUNDA SESIÓN EXTRAORDINARIA
17 21 de octubre 2021 ACTA DE LA CUADRAGÉSIMA TERCERA SESIÓN EXTRAORDINARIA
18 29 de octubre 2021 ACTA DE LA CUADRAGÉSIMA CUARTA SESIÓN EXTRAORDINARIA
19 12 de noviembre 2021 ACTA DE LA CUADRAGÉSIMA QUINTA SESIÓN EXTRAORDINARIA
20 26 de noviembre 2021 ACTA DE LA CUADRAGÉSIMA SEXTA SESIÓN EXTRAORDINARIA
21 09 de diciembre 2021 ACTA DE LA CUADRAGÉSIMA SÉPTIMA SESIÓN EXTRAORDINARIA
22 14 de diciembre 2021 ACTA DE LA CUADRAGÉSIMA OCTAVA SESIÓN EXTRAORDINARIA

ACTAS DE LAS SESIONES DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA 2020

NÚMERO FECHA SESIÓN
1 24 de enero de 2020 ACTA VIGÉSIMA PRIMERA SESIÓN
2 28 de enero 2020 ACTA VIGÉSIMA SEGUNDA SESIÓN EXTRAORDINARIA
3 19 de febrero 2020 ACTA VIGÉSIMA TERCERA SESIÓN EXTRAORDINARIA
4 28 de febrero 2020 ACTA VIGÉSIMA CUARTA SESIÓN EXTRAORDINARIA
5 12 de marzo 2020 ACTA VIGÉSIMA QUINTA SESIÓN EXTRAORDINARIA
6 02 de abril 2020 ACTA VIGÉSIMA SEXTA SESIÓN EXTRAORDINARIA
7 12 de octubre de 2020 ACTA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA
8 19 de octubre de 2020 ACTA VIGÉSIMA SÉPTIMA SESIÓN EXTRAORDINARIA
9 23 de octubre de 2020 ACTA VIGÉSIMA OCTAVA SESIÓN EXTRAORDINARIA

ACTAS DE LAS SESIONES DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA 2019

NÚMERO FECHA SESIÓN
4 11 de enero de 2019 Cuarta Sesión Extraordinaria
5 17 de enero de 2019 Quinta Sesión Extraordinaria
6 24 de enero de 2019 Primera Sesión Ordinaria
7 15 de febrero de 2019 Segunda Sesión Ordinaria
8 21 de febrero de 2019 Sexta Sesión Extraordinaria
9 03 de marzo de 2019 Séptima Sesión Extraordinaria
10 15 de marzo de 2019 Tercera Sesión Ordinaria
11 29 de marzo de 2019 Octava Sesión Extraordinaria
12 15 de abril de 2019 Cuarta Sesión Ordinaria
13 09 de mayo de 2019 Novena Sesión Extraordinaria
14 15 de mayo de 2019 Quinta Sesión Ordinaria
15 31 de mayo de 2019 Décima Sesión Extraordinaria
16 11 de junio de 2019 Décima Primera Sesión Extraordinaria
17 20 de junio de 2019 Décima Segunda Sesión Extraordinaria
18 02 de julio de 2019 Sexta Sesión Ordinaria
19 08 de julio de 2019 Décima Tercera Sesión Extraordinaria
20 05 de agosto de 2019 Séptima Sesión Ordinaria
21 23 de agosto de 2019 Octava Sesión Ordinaria
23 05 de septiembre de 2019 Décima Sesión Extraordinaria
22 13 de septiembre de 2019 Décima Quinta Sesión Extraordinaria
23 01 de octubre de 2019 Novena Sesión Ordinaria
24 23 de septiembre de 2019 Décima Sexta Sesión Extraordinaria
25 15 de octubre de 2019 Décima Séptima Sesión Extraordinaria
26 29 de Octubre de 2019 Décima Sesión Ordinaria
27 05 de Septiembre de 2019 Décima Octava Sesión Extraordinaria
28 14 de Noviembre de 2019 Décima Primera Sesión Ordinaria
29 28 de Noviembre de 2019 Décimo Novena Extraordinaria

ACTAS DE LAS SESIONES DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA 2018

NÚMERO FECHA SESIÓN
1 06 de noviembre de 2018 Primera Sesión Extraordinaria
2 09 de noviembre de 2018 Segunda Sesión Extraordinaria
3 15 de noviembre de 2018 Tercera Sesión Extraordinaria
NÚMEROFECHASESIÓN
106 de noviembre de 2018Primera Sesión Extraordinaria
209 de noviembre de 2018Segunda Sesión Extraordinaria
315 de noviembre de 2018Tercera Sesión Extraordinaria
411 de enero de 2019Cuarta Sesión Extraordinaria
5 17 de enero de 2019Quinta Sesión Extraordinaria
624 de enero de 2019Primera Sesión Ordinaria
715 de febrero de 2019Segunda Sesión Ordinaria
821 de febrero de 2019Sexta Sesión Extraordinaria
903 de marzo de 2019Séptima Sesión Extraordinaria
1015 de marzo de 2019Tercera Sesión Ordinaria
1129 de marzo de 2019Octava Sesión Extraordinaria
1215 de abril de 2019Cuarta Sesión Ordinaria
1309 de mayo de 2019Novena Sesión Extraordinaria
1415 de mayo de 2019Quinta Sesión Ordinaria
1531 de mayo de 2019Décima Sesión Extraordinaria
1611 de junio de 2019Décima Primera Sesión Extraordinaria
1720 de junio de 2019Décima Segunda Sesión Extraordinaria
1802 de julio de 2019Sexta Sesión Ordinaria
1908 de julio de 2019Décima Tercera Sesión Extraordinaria
2005 de agosto de 2019Séptima Sesión Ordinaria
2123 de agosto de 2019Octava Sesión Ordinaria
2305 de septiembre de 2019Décima Sesión Extraordinaria
2213 de septiembre de 2019Décima Quinta Sesión Extraordinaria
2301 de octubre de 2019Novena Sesión Ordinaria
2416 de septiembre de 2019Décima Sexta Sesión Extraordinaria
2515 de octubre de 2019Décima Séptima Sesión Extraordinaria
2629 de Octubre de 2019Décima Sesión Ordinaria
2705 de Septiembre de 2019
2814 de Noviembre de 2019Décima Primera Sesión Ordinaria
2928 de Noviembre de 2019Décimo Novena Sesión Extraordinaria

Competencia del Comité de Transparencia

Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México

Artículo 90. Compete al Comité de Transparencia:

  • I

    Instituir, coordinar y supervisar, en términos de las disposiciones aplicables, las acciones y procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información.

  • II

    Confirmar, modificar o revocar la clasificación de la información o declaración de inexistencia o incompetencia que realicen los titulares de las áreas de los sujetos obligados.

  • III

    Ordenar, en su caso, a las áreas competentes que generen la información que derivado de sus facultades, competencias y funciones deban tener en posesión, o que previa acreditación de la imposibilidad de su generación, expongan las razones por las cuales en el caso particular no ejercieron dichas facultades, competencias o funciones.

  • IV

    Establecer políticas para facilitar la obtención de información y el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública.

  • V

    Promover la capacitación y actualización de las personas servidoras públicas o integrantes de las Unidades de Transparencia.

  • VI

    Establecer programas de capacitación en materia de transparencia, acceso a la información, protección de datos personales, archivos, accesibilidad y apertura gubernamental para todas las personas servidoras públicas o integrantes del sujeto obligado.

  • VII

    Recabar y enviar al Instituto, de conformidad con los lineamientos que éste expidan, los datos necesarios para la elaboración del informe anual.

  • VIII

    Revisar la clasificación de información y resguardar la información, en los casos procedentes, elaborará la versión pública de dicha información.

  • IX

    Suscribir las declaraciones de inexistencia de la información o de acceso restringido.

  • X

    Elaborar y enviar al Instituto, de conformidad con los criterios que éste expida, la información señalada para la elaboración del informe del Instituto.

  • XI

    Supervisar la aplicación de los criterios específicos del sujeto obligado, en materia de catalogación y conservación de los documentos administrativos, así como la organización de archivos.

  • XII

    Confirmar, modificar o revocar la propuesta de clasificación de la información presentada por la Unidad de Transparencia del sujeto obligado.

  • XIII

    Elaborar, modificar y aprobar el Manual, Lineamiento o Reglamento Interno de la Unidad de Transparencia.

  • XIV

    Vigilar el cumplimiento de las resoluciones y recomendaciones que emita el Instituto.

  • XV

    Aprobar el programa anual de capacitación del sujeto obligado en materia de Acceso a la Información y apertura gubernamental y verificar su cumplimiento.

  • XVI

    Las demás que se desprendan de la normatividad aplicable.

Manual De Integración Y Funcionamiento Del Comité De Transparencia

Descarga El Manual De Integración Y Funcionamiento Del Comité De Transparencia

Unidad de Transparencia

Aldama y Mina s/n, Primer Piso Ala Oriente, Buenavista.
Alcaldía Cuauhtémoc,
C.P. 06350, Ciudad de México

[email protected]

+(55) 2452 3110

Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Sitios Relacionados

Portal Alcaldía Cuauhtémoc

InfoMex

InfoDF

Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT)

INAI

Aviso de privacidad

© Copyright – Alcaldía Cuauhtémoc

Desplazarse hacia arriba